ACAPULCO, Gro., 29 de septiembre de 2016.- Un policía estatal fue baleado durante una persecución con hombres armados en la comunidad de San Jeronimito, ubicada en el municipio de Petatlán.

Los hechos ocurrieron cuando agentes estatales realizaban recorridos en prevención del delito, cuando observaron una camioneta de lujo de la marca Nissan tipo NP300, con placas HF14688 de Guerrero.

En el interior se localizó una tarjeta de circulación a nombre de Omar Bernardo ‘N’, tres cargadores, misma que se encontraba abandonada en la calle conocida como entrada a Potrerillo.

Posteriormente, los policías estatales se dividieron, donde localizaron otras dos camionetas, una  de ellas marca Mazda CX5 con placas PYK8841 del estado de Morelos, donde encontraron un pedazo de empuñadura de  fusil de madera en el pavimento.

También en la puerta del piloto presentó impactos de arma de fuego, así como en la parte trasera de lado derecho; además la camioneta se encontró impactada contra un poste de luz.

Otra camioneta, pero marca Dodge blanca con placas de circulación M88ACS de Ciudad de México fue localizado con maletas de ropa y  abandonada sobre la calle Tinaco de la colonia Industrial, la cual presentó balazos en la parte posterior trasera del lado izquierdo del conductor.

En este lugar, los agentes estatales  fueron agredidos por hombres armados, por lo que repelieron la agresión, donde resultó herido en el hombro derecho el policía Pablo ‘N’ que fue trasladado a un hospital de Zihuatanejo, donde su estado de salud es reportado como estable.  Mientras que los hombres armados se dieron a la fuga.

En el lugar de la agresión, la patrulla resultó con tres impactos de arma de fuego en la parte superior de la caseta.

Por lo anterior, se está llevando a cabo el procesamiento de los indicios por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), además las tres camionetas fueron decomisadas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.