
Muere al derrapar su motocicleta en la Autopista del Sol en Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2018.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que, en dos acciones distintas, personal adscrito a la Segunda Región Naval y a la Quinta Región Naval rescató a ocho personas que se encontraban en peligro, una estadounidense y siete cubanas.
En una primera acción, añadió en un comunicado, personal naval adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, a bordo de un helicóptero Panther, proporcionó apoyo de evacuación médica de un tripulante del buque pesquero Red Rooster III, aproximadamente 92 kilómetros, al sureste de la Isla Cedros, Baja California.
Esta acción se efectuó tras recibir una llamada telefónica de emergencia, donde se informó que una embarcación de nombre Red Rooster III solicitaba apoyo a un tripulante que presentaba severo dolor abdominal, problemas respiratorios y fiebre alta, por lo que era necesaria su evacuación médica inmediata.
Debido a las condiciones adversas a la navegación y la distancia a la que se encontraba dicho buque, se ordenó el despegue de un helicóptero Panther, equipado con torno de extracción, el cual localizó citada embarcación y realizó el rescate de un tripulante de nacionalidad estadounidense, de 54 años de edad, quien fue trasladado al muelle de este Mando Naval para recibir atención médica especializada en un hospital de la localidad.
En un segundo apoyo, elementos de la Armada de México adscritos a la Quinta Región Naval rescataron a siete personas de nacionalidad cubana, de sexo masculino, quienes se encontraban a bordo de una balsa improvisada aproximadamente a 237 kilómetros (128 millas náuticas) al Noroeste de Isla Mujeres, Quintana Roo.
Más información aquí.