Celebra Evelyn Salgado Día de Policía Estatal con incentivos
CHILPANCINGO, Gro., 3 de febrero de 2018.- Arropado por cientos de militantes, funcionarios y dirigentes de los principales grupos políticos del PRI, el diputado federal con licencia Ricardo Taja Ramírez se registró este sábado como precandidato único de ese partido a la alcaldía de Acapulco.
Taja Ramírez llegó a la sede del PRI resguardado por al menos 15 guaruras y acompañado por el precandidato al Senado, Manuel Añorve Baños; el ex subsecretario de Gobernación y ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros; el secretario de Finanzas del gobierno astudillista, Héctor Apreza Patrón, y el renejuarista secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona.
Luego de inscribirse, Ricardo Taja ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que su prioridad como alcalde de Acapulco será la reactivación económica y el regreso de la prosperidad para los acapulqueños.
Señaló que en estos momentos “Acapulco es la ciudad más peligrosa de México y la segunda más peligrosa del mundo” y que la única forma de sacarlo adelante “es reactivando los sectores productivos para que la gente pueda tener empleo”.
Insistió en que “no existe ningún lugar en el mundo que tenga buena economía y que tenga grandes índices de inseguridad”. Subrayó que “el problema es, sí mejorar los cuerpos policiacos, pero lo más importante es reactivar la economía”.
Por otro lado, Taja Ramírez afirmó que en caso de llegar la alcaldía hará las denuncias correspondientes sobre el desfalco financiero en el Ayuntamiento porteño.
“Sé a lo que me enfrento, sé que el Ayuntamiento de Acapulco tiene una gran problemática, pero al toro hay que agarrarlo por los cuernos y voy a dar resultados. No me voy a estar quejando de cómo me dejaron el Ayuntamiento”, indicó.
Advirtió que hará “las denuncias correspondientes en su momento, a la Auditoría Superior de la Federación, a la Auditoría Superior del Estado, y que la Fiscalía castigue a aquellos que hayan emitido desvío de recursos”.