ACAPULCO,  Gro., 19 de abril de 2020.- Vecinos del fraccionamiento Costa Azul del puerto, apoyados por el gobierno municipal, llevaron a cabo una jornada de limpieza para desinfectar calles, plazas, parques y negocios ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Asociación de Propietarios y Residentes del fraccionamiento convocó a los ciudadanos a participar en la limpieza.

Aproximadamente 100 personas iniciaron las labores en la iglesia Sagrado Corazón, siguieron hacia el parque Merle Oberón, donde hay algunas canchas deportivas, así como oficinas municipales.

Después, continuaron hasta la calle Horacio Nelson y en la plaza Bombay, donde también se unieron algunos empresarios y trabajadores de negocios aledaños.

En entrevista, la presidenta de la Asociación, Jennifer Ponticiello agradeció a los vecinos y a las autoridades por apoyarlos en esta iniciativa ciudadana para “bañar a Costa Azul de jabón”.

Dijo que esta iniciativa surgió debido a la preocupación de vecinos y propietarios de negocios en ese fraccionamiento, quienes se han visto afectados por el coronavirus, por lo cual se lanzó la convocatoria a través de WhatsApp.

“La gente está necesitada de hacer algo ante este virus, porque la economía nos tiene abajo, es una preocupación de todos, del gobierno; nosotros nos sentimos cobijados porque ante esto luego luego reaccionan, muchas gracias a todos por apoyarnos en esta iniciativa ciudadana”, expresó.