ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores subrayó que el 10 de mayo se espera el pico más alto de la pandemia en el estado, por lo cual reiteró su llamado a los presidentes municipales para que refuercen sus medidas preventivas y se detenga la cadena de contagios.

“Les recuerdo que el punto más delicado de esta pandemia es aproximadamente el 10 de mayo. Tenemos que prepararnos de aquí al 10 de mayo. Estamos hablando de exactamente tres semanas, que son muchos días, pero que tenemos que prepararnos para ese punto más delicado”, expresó.

Durante el mensaje que transmitió desde su cuenta de Facebook, y acompañado por los presidentes municipales de Iguala, Antonio Jaimes Herrera y Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, el gobernador llamó a la población a no salir de sus casas y a limitar la movilidad.

El gobernador adelantó que el próximo lunes serán anunciadas las medidas sanitarias aplicadas para las personas en reclusión.

“Tomemos este asunto con mucha seriedad, tenemos 119 contagios y 11 fallecidos. Por supuesto que nadie en su sana razón quiere que aquí haya fallecidos ni nada parecido, quisiéramos que no hubiese ningún problema de salud, lamentablemente lo hay y hay que enfrentarlo y enfrentarlo muy bien”, destacó.

En su oportunidad, el presidente de Taxco, Marcos Efrén Parra dijo que es alarmante el número de defunciones registradas e indicó que en ese municipio han insistido en uso de cubre bocas, ofrecen gel antibacterial en las entradas a esa ciudad y mantienen la sanitización de transporte público y mercados. “En Taxco estamos muy preocupados por los índices que tenemos”, expresó.

Posteriormente, el presidente de Iguala, Antonio Jaimes mencionó que la letalidad del Covid 19 en Guerrero es del 10 por ciento, sin embargo la región Norte concentra cinco fallecimientos de los 11 que hay en la entidad.