ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2017.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña afirmó que desde diciembre de 2012 en México se han creado más de dos millones 600 mil empleos, además que los salarios reales han tenido también su mayor crecimiento en décadas.

“A pesar del complejo entorno exterior, nuestra economía sigue creciendo. Desde diciembre de 2012, se han creado más de 2 millones 600 mil empleos, lo ubico en perspectiva, en los últimos cuatro años en toda la Unión Europea se han creado cuatro millones de empleos, el mayor número para un periodo similar en nuestra historia”, indicó el secretario de Hacienda.

En su discurso en la inauguración de la 80 Convención Bancaria, José Antonio Meade comentó que la banca es parte medular de un sistema financiero sólido, estable y en crecimiento.

“En años recientes, a través del crédito a las actividades productivas y al consumo, con menores tasas de interés, su labor ha sido decisiva para mantener el dinamismo en nuestro mercado interno y, con ello, el crecimiento del país”, expuso.

Por otra parte, el funcionario federal recordó que una buena política es la que promueve la estabilidad, la certeza y la confianza necesaria para el buen desarrollo de las actividades económicas.

“Ahí están las reformas en materia Hacendaria, Financiera, y la buena combinación entre la política monetaria y la política fiscal. Una buena política es, la que antepone el interés colectivo al beneficio personal, ahí está la prestancia para tomar decisiones difíciles en momentos complejos”, concluyó.