MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2019.- La celebración del Día de Muertos es por mucho la fiesta más popular de México en el mundo, a la que varios países y marcas se suman, admiran y rinden tributo; tal es el caso de Barbie, quien ya se alista para vestirse de Catrina este 2 de noviembre.

Mattel, marca distribuidora de la muñeca, lanzó este martes el vistazo de Barbie portando un vestido negro de corte sirena con detalles de flores y mariposas bordados en distintos colores, además en su rostro se recrea con maquillaje al popular personaje de la Catrina con una corona de cempasúchil en la que posan dos mariposas Monarca.

Barbie Día de Muertos hará su debut en el mercado en la Pop-up Store de Palacio de Hierro de Polanco en CDMX el próximo 12 de septiembre; posteriormente podrá ser adquirida en tiendas del país y en línea para quienes no se encuentren en México.

Esta no es la primera ocasión que Barbie rinde homenaje a México, pues con anterioridad ya había lanzado en su colección Mujeres Inspiradoras muñecas en honor a dos mexicanas: Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

Más información en Quadratín Michoacán.