CHILPANCINGO, Gro., 28 de agosto de 2019.- Maestros interinos de la región Acapulco denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha entregado nombramientos de base y culparon a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de causar el retraso con sus marchas y la toma de la Dirección de Personal en la capital.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el docente Cristian Marmolejo indicó que la entrega de los nombramientos comenzó el pasado 19 de agosto, pero se canceló porque integrantes de la CETEG tomaron las instalaciones de la dependencia.

Dijo que son más de 100 profesores de la región Acapulco que no han recibido sus nombramientos y que la SEG les ha informado que no hay condiciones para entregarlos, ante la toma de las oficinas.

Aseguró que el ciclo escolar inició de manera incompleta ante la falta de personal y de nombramientos, y añadió que temen que sus supervisores de zona los envíen a centros de trabajo distintos a los que en donde ya habían generado antigüedad.

Los denunciantes afirmaron que llevan más de dos años cubriendo interinatos y llamaron a la CETEG a liberan las instalaciones de la SEG para que puedan obtener sus nombramientos y comiencen a trabajar en escuelas del puerto.