PETATLÁN, Gro., 23 de agosto de 2020.- Barra de Potosí comienza a reactivar su actividad turística luego de que a inicios de la semana reabrió el acceso a los visitantes, y ya empezaron a llegar para disfrutar de este bello lugar.

Tanto en autobuses de turismo, como en autos particulares y en transporte público, los turistas comienzan a llegar de manera paulatina y los prestadores de servicios los reciben, pues las enramadas han venido abriendo poco a poco.

Mientras tanto, el retén que se instaló hace más de cuatro meses para evitar el paso a los visitantes para prevenir el Covid 19, se mantiene como un filtro sanitario donde se llevan a cabo algunas medidas; todas las personas que pasan deberán llevar puesto el cubrebocas.

Además, los encargados del filtro les toma la temperatura a cada persona que va dentro de los vehículos, les piden que se bajen para hacerles un rociado con un líquido sanitizador, principalmente para mantener un mayor control, tanto a turistas como a gente local.

La presidenta del Comité de Enramaderos, Araceli Salas Oregón indicó que ha sido una semana muy importante para este destino, pues va en auge la reactivación económica. “Ha sido una semana muy buena donde se ha reactivado la economía de la población y de los negocios”, dijo.

Mencionó que están conscientes que se puede abrir al 30 por ciento, y hasta este fin de semana había abierto aproximadamente el 50 por ciento de los restaurantes que ya ha estado atendiendo a los visitantes que llegan a disfrutar de las bellezas naturales.