ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2018.- La alcaldesa electa del puerto por Morena, Adela Román Ocampo dijo que las basificaciones en la actual administración que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre van de reversa, sólo si son irregulares.

“Soy muy estricta y respetuosa de los derechos laborales, soy sindicalista por convicción, pero todo aquello que vaya contra la norma va a ir de reversa, si las basificaciones no se dieron basados en el reglamento, en la Ley Federal de Trabajo, vamos a actuar”, advirtió.

Al ser cuestionada sobre si mantendrá en sus cargos a funcionarios del actual gobierno, explicó que “a nivel secretarías no estoy pensando en funcionarios de esta administración, en algunas direcciones a lo mejor repitan, no puedo asegurar ya que necesito ver cuando sea la entrega-recepción cómo trabajaron, porque también sería injusto, porque hay gente muy valiosa que tiene muchos años trabajando en el Ayuntamiento”.

Añadió: “Habría qué ver, porque si llegamos a barrer sin ver y respetar la dignidad de la gente no se me hace justo, los que están haciendo bien su trabajo yo creo que seguirán y los que han fallado se irán”.

En breve entrevista después de entregar apoyos a prestadores de servicios turísticos y algunas cooperativas pesqueras, Román Ocampo insistió que se requiere limpiar la casa, en referencia al Ayuntamiento, pero no sólo en lo material, sino desde adentro de la administración con los funcionarios públicos, “que el funcionario entienda que somos servidores públicos, que no perdamos de vista nuestro origen y humildad para servir a la gente”.

Indicó que la entrega-recepción va avanzando, porque su principal interés es conocer la situación real de la alcaldía, ya que se ha enterado de manera extraoficial de muchas cosas. Adelantó que en las próximas semanas dará a conocer a su gabinete, pero aseguró que serán personas preparadas con espíritu de servicio para atender la problemática que se vive en la ciudad.