CHILPANCINGO, Gro., 21 de enero de 2018.- El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en Guerrero Óscar Chávez Rendón, tomó protesta a Clara Sánchez Cisneros como coordinadora municipal y la destapó como propuesta de Morena para la alcaldía de Chilpancingo.

Clara Sánchez estuvo arropada por académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), colonos y organizaciones de transportistas, entre éstas el Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero que dirige Servando de Jesús Salgado Guzmán, a quien el PT postuló como su propuesta para la coalición Juntos Haremos Historia.

Cuestionado al respecto, Chávez Rendón aseguró que los integrantes del MNE buscarán la unidad y no el conflicto, porque su movimiento es generoso y de gestión.

El MNE es encabezado por René Bejarano y Dolores Padierna, quienes dejaron el PRD para apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y en lo local, su dirigente Óscar Chávez Rendón ha dicho que él su sus seguidores se mantendrán en el PRD pero apoyarán a quien será el abanderado de Morena.