Toman planta de agua para exigir desazolve en colonia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 2 de enero de 2015.- Católicos del puerto invocaron a la Divina Providencia este sábado en el Cerro del Encinal.
El párroco de la iglesia del Barrio del Tambuco, Juan Carlos Flores Riva, afirmó que este 2 de enero subieron a 690 metros sobre el nivel del mar donde se localiza la escultura de Cristo Rey de la Paz con la finalidad de dar gracias a Dios por el año que terminó y pedir su asistencia el año que inicia.
Explicó que los creyentes saben que Dios provee con casa, vestido y sustento, de ahí el motivo de invocar a la Divina Providencia.
Flores Rivas agregó que se expone el Santísimo Sacramento con la ostia consagrada y se da la bendición desde dicho mirador sobre toda la ciudad de Acapulco.
El párroco dijo que 2016 es llamado el año de la misericordia, por lo que recordó que el Papa Francisco invita a la sociedad a recuperarla sobre todo dijo, frente a la violencia que se vive y la cual consideró como signo de la inhumanidad tan fuerte que existe actualmente.
Afirmó que están llamados a “tener entrañas, respetar el dolor de los demás, la dignidad como hijos de Dios”.
Juan Carlos Flores agregó que la próxima semana también se espera llevar a cabo una misa en el mismo lugar, posteriormente se realizará una el miércoles de la Semana Santa, otra a finales de marzo, y una más en noviembre para la fiesta de Cristo Rey.