CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2021.- Luego de su estreno mundial en Hot Docs, el mayor festival de cine documental en Estados Unidos, la cineasta colombiana Priscila Padilla, estrenará el 9 de septiembre “Biabu chupea / Un grito en el silencio”, en el que reflexiona sobre el derecho fundamental de las mujeres de las distintas culturas del mundo a decidir sobre su cuerpo.

“Luz”, la protagonista de esta nueva producción cinematográfica, tenía 17 años cuando se enteró que no tenía clítoris, desde entonces ella vive padeciendo su cuerpo. 

Su situación refleja la de muchas mujeres en el mundo, quienes día a día luchan por el derecho a decidir sobre sus cuerpos, enfrentándose a lo impuesto por las tradiciones, las culturas, las religiones, y el control social y político. 

Biabu chupea / Un grito en el silencio, es un relato cinematográfico de 83 minutos de duración, que está narrado a través de varias mujeres indígenas Embera Chamí, que bien podrían llamarse María, Eva, Dolores, al final todas son “Luz”, un nombre elegido entre las mujeres que hicieron parte de este documental. 

La nota aquí.