IGUALA, Gro., 7 de julio de 2020.- El secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra consideró inviable poner en marcha una biblioteca itinerante en este municipio en tiempo de coronavirus.

Dijo que la iniciativa ciudadana encabezada por Roberto Castillejo, quien pretende crear la biblioteca que recorra la ciudad con libros donados, es una buena idea pero no para esta pandemia.

Esta es una idea de recolectar libros y colocar una carpa para que las personas puedan leer. Sin embargo, no se sabe de un protocolo que impida contaminación por contacto con los libros.

En la conferencia nocturna, el alcalde Antonio Jaimes Herrera señaló que no están autorizados los botaneros, lugares en los que la prioridad es la venta de bebidas alcohólicas y no los alimentos.

 Esto, debido a quejas en redes sociales en las que se informa que en la comunidad de Tuxpan, en los restaurantes, la prioridad es la venta de bebidas alcohólicas.

Lo anterior, es parte de la tradición turística de esta comunidad y es parte de los ingresos locales. “Que la gente coma y se vaya”, consideró Jaimes Herrera para evitar aglomeraciones de personas en estado etílico.

Por otra parte, el alcalde sostuvo que los deportes de contacto no están permitidos hasta que el semáforo epidemiológico se ponga en verde. En este caso están el basquetbol, volibol, futbol, entre otros.

Indicó que hasta el momento se han tenido entre una y dos personas fallecidas, lo que significa que ha disminuido la letalidad pero no que la pandemia ha bajado. “Esto depende de todos nosotros, de nuestras familias, nuestras casas”, aseveró.