ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2017.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos A.C. (Conacoci) bloquean de manera intermitente la Costera Miguel Alemán, en el Asta bandera, para protestar por la falta de atención del gobierno estatal y del puerto a sus gestiones.

Los manifestantes, encabezados por Efraín Rey Fuentes López, impiden el paso durante cinco minutos, cada cinco minutos, en ambos sentidos de la avenida.

En entrevista, Fuentes López indicó que se han tenido mesas de trabajo tanto con el gobierno municipal y el estatal, pero “lamentablemente no camina… durante todo el año hemos tenido reuniones, pero lamentablemente no ha sentado a la cabeza de la autoridad de cada una de estas áreas”.

Entre las peticiones que no han sido cumplidas, dijo Efraín Rey Fuentes, se encuentran unas 10 obras públicas y que estas estén coordinadas con la CAPAMA, así como atención ágil y amplia en el DIF, en “cuestión de despensas para la población que vive en la pobreza y pobreza extrema”.

Agregó que son 16 colonias del área conurbada las que necesitan estas obras, como la Héroes de Guerrero, Melchor Ocampo, Graciano Sánchez, Vicente Guerrero, Postal, Emiliano Zapata y Tecnológica, entre otras.

Quadratín Guerrero informó el lunes 24, que miembros de la Conacoci protestaron en el Ayuntamiento de Acapulco para denunciar que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre no han cumplido sus acuerdos con la asociación, y les dieron una semana para consumarlos o tomarían acciones más drásticas, como bloqueos a la Costera, la avenida Cuauhtémoc y la caseta de La Venta.