ACAPULCO, Gro., 20 de julio de 2019.- Unas 150 personas bloquean ambos sentidos del bulevar de Las Naciones del puerto, para exigir la liberación de dos integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), detenidos en la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, uno de ellos el ex comandante Euliser Hernández Hernández. 

Desde el mediodía de este sábado, fueron atravesados dos autobuses en el sentido glorieta-Aeropuerto, la vía más importante del Acapulco Diamante. En el carril del sentido contrario, los manifestantes obstruyen la vía, aunque de acuerdo con testimonios llegaron a liberarla.

Cientos de turistas deben recorrer a pie el tramo que empieza en la Promotora Turística (Protur); lo mismo que desde el punto donde está el bloqueo hacia la glorieta de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde autobuses también quedaron varados, por lo que exigen que se abra un carril. 

En una lona que portan se lee: “¡Libertad inmediata! A Euliser Hernández Hernández y Francisco Rodríguez Estrada ante las graves violaciones a sus derechos humanos, al debido proceso y al reglamento de la CRAC-PC”.