CHILPANCINGO, Gro., 7 de agosto de 2019.- Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes bloquean la avenida Trébol Sur y el entronque con el encauzamiento del Río Huacapa, frente al Congreso del Estado en la capital, en protesta porque la Secretaría de Bienestar no les ha hecho los pagos de los programas sociales.  

De acuerdo con el dirigente Silvestre Rodríguez Hernández, son más de 30 miembros de esa organización los que no han recibido el beneficio desde que comenzó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Dijo que 15 agremiados recibieron su tarjeta para el beneficio de 2 mil 500 pesos mensuales, sin embargo nunca les han hecho el pago y ya se las bloquearon por tantas ocasiones que han acudido a verificar si tienen saldo. 

Rodríguez Hernández indicó que otros 13 fueron censados y les prometieron que les entregarían la tarjeta, pero no les ha llegado, mientras que otros 10 ni siquiera han sido empadronados. 

Los manifestantes indicaron que su protesta en el Congreso se debe a que en la Secretaría de Bienestar no les hacen caso y sólo les dicen que vayan a reclamarle al presidente, que es el responsable, y porque esperan que se haga un exhorto desde la 62 legislatura, por lo menos de la fracción de Morena.