ACAPULCO, Gro., 24 de octubre de 2016.- Unas 150 personas, entre ellas 60 policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), bloquean la carretera México-Acapulco, en el poblado El Ocotito, municipio de Chilpancingo.

De acuerdo con reportes, los manifestantes, encabezados por el coordinador del FUSDEG, Salvador Alanís y Silvestre Plancarte Mondragón, se encuentran afuera de la comisaría municipal, misma que se encuentra vacía y cerrada.

Al mismo tiempo se reporta que sobre el puente vehicular ubicado cerca del Parque Industrial, se encuentran unos 30 comunitarios, algunos con playeras de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), armados con rifles AK-47 y .223, así como escopetas.

Entre estas personas se encuentra el comandante de la Policía Comunitaria que mantiene el control de la comisaría municipal, David Barrientos Salazar.

Asimismo, se informó que grupos de la UPOEG llegaron a Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, y la mantienen rodeada.

Según una publicación de la página de Facebook Fusdeg Ocotito, los comunitarios bloquean la carretera para llamar la atención del gobierno estatal y así vayan “a sacar a toda esta gente armada que quiere el control del corredor”, en referencia a miembros del UPOEG.