Fiscal incoherente

Entre las demandas de los médicos en su día, sobre todo, las que tienen que ver con la seguridad y la violencia de que son objeto por parte de los grupos criminales, al menos hubo una nueva noticia: fue detenido el presunto homicida de la doctora Adela Rivas Obé.

La detención estuvo a cargo de la policía michoacana mediante un convenio de colaboración con las autoridades de Guerrero y resultó que no, la línea más robusta de investigación no era la pasional como irrespetuosamente lo declaró a los medios el fiscal Xavier Olea Peláez, si no que la doctora investigaba a quien sería su victimario porque descubrió que robaba medicamento del Instituto Mexicano del Seguro Social, es decir, ella estaba haciendo su trabajo.

De igual forma, dos jóvenes trabajadores -una, estudiante de enfermería por cierto- fueron asesinados el sábado en la pastelería donde laboraban, crimen que ha indignado a la sociedad en Acapulco.

Esperemos que el fiscal no vaya a salir a faltarles al respeto con alguna incoherencia de las que acostumbra decir y que sólo complican más la situación con las familias de las víctimas como pasó con el caso de la doctora.

 

Aguirristas

Tal como aquí lo escribimos el viernes, los seguidores del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero en el PRD se han comenzado a adherir al liderazgo nacional de René Bejarano, opositor a la Nueva Izquierda de Los Chuchos.

Ayer domingo en Acapulco un bloque de varios ex diputados y el alcalde de Tixtla, Hussein Nabor Guillén anunciaron que se suman al Movimiento Nacional por la Esperanza.

Este movimiento es impulsado por la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), a la que en esta semana habrá de sumarse Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) en su totalidad, con lo cual competirán por hacer dirigente estatal al ex diputado Ángel Aguirre Herrera.

 

Entre primos

Por cierto que el que salió a llamarle la atención a Ángel Aguirre Rivero, es su primo el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños quien consideró imprudente la reaparición del ex gobernador en la escena política estatal.

Entrevistado en el noticiero de Capital Máxima, que conducen Federico Sariñana y Juan José Contreras, Añorve apeló a las reglas “de urbanidad política” y le recomendó a Aguirre “cerrar ciclos”, en referencia a las irregularidades financieras que le señalan los funcionarios del gabinete de Héctor Astudillo Flores.

Normalmente ese tipo de cosas suelen quedar en familia. Entre políticos las dicen al aire.