CHILPANCINGO, Gro., 23 de noviembre de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) bloquean de forma total un cruce que comunica a comunidades del municipio de Tixtla y al libramiento a Chilpancingo.

El bloqueo comenzó desde las 17:30 horas, para presionar al gobierno para que establezca un dispositivo de búsqueda del coordinador de la casa de justicia de San Luis Acatlán, Irineo Salmerón Dircio, quien fue secuestrado esta mañana por hombres armados, tal y como informó Quadratín Guerrero.

En entrevista durante la manifestación, uno de los integrantes de la CRAC, Pedro Santos Bartolo pidió “que se respete” la vida de Salmerón Dircio, quien también es maestro en Tixtla. Lo calificó como un luchador social y un hombre que siempre busca la seguridad de su municipio.

Santos Bartolo sostuvo que suman tres ataques en contra de sus compañeros de esa policía comunitaria en dos meses, ya que dijo, hubo dos secuestros anteriores en los que resultaron muertos dos integrantes.

En el lugar se informó que el gobierno estatal ha delimitado su territorio y sólo pueden andar en Tixtla, como policías comunitarios haciendo recorridos de vigilancia y esto ha sido objeto de que no puedan buscar en otras comunidades donde pudieran estar los armados y la víctima.

Ante ello, los comunitarios pidieron que se acabe la violencia en esta zona, puesto que se ha incrementado en la zona. Asimismo, se informó que éstos ya hablaron con el alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillen, a quien le pidieron su intervención para que sea “puente y conducto” y se pueda dialogar con las autoridades.