CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2016.- Pese al entorno externo adverso, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene su estimación de crecimiento para este año en el rango de 2.0 a 2.6 por ciento, luego de que este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la cifra de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el tercer trimestre de 2016, el cual se ubicó en 2.0 por ciento anual.

Con cifras desestacionalizadas, el PIB tuvo un crecimiento de 2.0 por ciento anual y un incremento trimestral de 1.0 por ciento, el mayor desde el tercer trimestre de 2013, marcando una aceleración con respecto al segundo trimestre.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de septiembre creció 1.6 por ciento anual. Por sectores, términos anuales se observó que el sector agropecuario creció 5.3 por ciento, el mayor aumento desde el primer trimestre de 2015; mientras que el industrial disminuyó 0.8 por ciento, y el de servicios creció 3.4 por ciento.

La nota aquí.