CHILPANCINGO, Gro., 10 de octubre de 2020.- Habitantes de la comunidad de Buenavista de la Salud, bloquearon por más de cuatro horas la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, debido a que soldados del Ejército Mexicano junto con la Policía Estatal, irrumpieron en la base de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y desarmaron a cinco guardias de la policía de autodefensa que opera en esa localidad al sur de la zona Centro del estado.

A través de redes sociales, los integrantes del grupo de autodefensa de la UPOEG, alertaron a la población a participar en el bloqueo a la carretera porque el Ejército y la Policía Estatal habían desarmado a los guardias comunitarios. 

En redes sociales, la UPOEG, informó que el Ejército les decomisó cinco armas largas y dos armas cortas, además de radios y los teléfonos celulares. El desarme ocurrió alrededor del mediodía de este sábado y, de una a cuatro de la tarde la carretera con dirección a Acapulco se mantuvo bloqueada con tráileres atravesados.

Apenas el pasado dos de octubre, la UPOEG fue atacada a balazos por un grupo de civiles armados he hirieron a dos personas en una de las bases que mantienen en Buenavista de la Salud.