ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2020.- Trabajadores y contratistas de la minera Media Luna y pobladores de la comunidad de La Fundición, en Cocula remodelaron banquetas, áreas verdes y recreativas, anunciaron la obra de casa de salud, donde se dará atención gratuita, como parte del programa Enchulemos Nuestra Comunidad.

Desde las seis de la mañana, el grupo de brigadistas comenzó a prepararse con el equipo que utilizarían en esta campaña que arrancaría minutos antes de las ocho de la mañana de este sábado, al igual que los pobladores, con escobas y artículos de limpieza.

El vicepresidente de Torex Gold Resources y gerente general e Media Luna, Faysal Rodríguez Valenzuela, detalló que desde hace tres meses que iniciaron las brigadas, llevan recorridas las comunidades de Nuevo Balsas, Atzcala, La Fundición y este domingo estarán en Real de Limón, para así concluir los trabajos de octubre; en noviembre visitarán en poblado de Valerio Trujano.

Informó que tan sólo en La Fundición, fueron invertidos 200 mil pesos en los trabajos, sin contar obras como la instalación de un techado en el acceso a un templo, un aula regional en la escuela primaria Benito Juárez, con una inversión total de 570 mil pesos; 140 mil del Ayuntamiento de Cocula y 430 mil del Convenio de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop), y la de la Casa de Salud que iniciará próximamente.

De esta última, el superintendente de Desarrollo Regional, responsable de las obras, Saulo Ramírez Torres dijo que el dinero de aproximadamente un millón de pesos, será proporcionado directamente por Media Luna, como solidaridad con la comunidad que requiere de atención médica.

En los trabajos realizados a cargo de más de 40 colaboradores de Media Luna y ocho comités comunitarios, fueron pintados mil 200 metros cuadrados de áreas públicas entre guarniciones y topes; 14 mil metros cuadrados limpiados que abarcan jardineras, banquetas, parques y canchas deportivas y fueron reforestados 40 árboles.

Tras agradecer a los pobladores por su participación, Faysal Rodríguez reveló que dentro de este programa, también se estima que concluya aproximadamente con una inversión de dos millones de pesos.