ACAPULCO, Gro., 22 de enero 2018.- Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) bloquearon la Costera Miguel Alemán del puerto por casi una hora, para exigir la liberación de los policías comunitarios de la comunidad La Concepción.

Desde las 11 de la mañana, unos 30 manifestantes encabezados por el dirigente Víctor Flores Flores, bloquearon el carril con sentido Base-Caleta en La Diana.

Los manifestantes exigieron una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores para pedirle que libere a los presos políticos, entre ellos 25 policías comunitarios e integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop).

Asimismo pidieron una mesa de trabajo con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre para reiterarle la solicitud de intervención del Ayuntamiento en la reescrituración de las colonias Dragos, Altos de Miramar, Guadalupana y Miramar.

Después de 40 minutos de bloqueo los manifestantes liberaron la avenida y se mantuvieron en el camellón, en espera de autoridades municipales.

Aproximadamente a las 13:00 horas llegó el encargado de despacho de la Secretaría General del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, para atender a los inconformes.