CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero de 2017.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres (Sutcobach) bloquearon afuera de las oficinas de su Dirección General, ubicadas en la avenida Benito Juárez, en el Centro de la capital, para exigir un aumento salarial del 20 por ciento, nivelación salarial, jubilaciones y estímulos.

Los manifestantes denunciaron que el director general del Colegio de Bachilleres, Juan Carlos Martínez Otero, únicamente les promete que gestionará estas peticiones, pero no lo hace, por lo que amagaron con estallar la huelga el próximo 1 de febrero.

Por lo anterior, el secretario general del Sutcobach, Alfredo Ramírez García, entregó banderas rojiblancas a representantes sindicales de todo el estado.

Durante la protesta también se anunció que a partir de este jueves se comenzará una serie de acciones en contra de la reforma educativa y del alza a los precios del combustible, como una marcha el martes 24 y plantones desde ese día hasta el sábado.

Los manifestantes fueron recibidos por el director Juan Carlos Martínez Otero, por lo que liberaron la vialidad.

banderassutco1