ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2021.- Trabajadores agremiados a la Sección 36 del Sindicato Nacional del Sector Salud (SNTSA), bloquearon la avenida Costera, frente al Parque Papagayo de este puerto, en demanda por el pago de 21 prestaciones laborales y luego de dos machas que confluyeron desde la glorieta de La Diana Cazadora.

En un mensaje dirigido a los sindicalizados a través de su cuenta de Facebook y luego de la reunión que tuvo en Ciudad de México con autoridades federales del sector Salud, la secretaria general de dicha sección, Beatriz Vélez Núñez dijo que no obtuvo una respuesta favorable, por lo que mantendrán la asamblea permanente en todos los centros de trabajo en Guerrero.

“Vamos a mantener nuestro movimiento, estaremos en nuestra lucha hasta en tanto recibamos la llamada, nuevamente el día de mañana (martes) para conocer las opciones de este problema, por lo tanto, les pido a todos los compañeros de las siete regiones del estado que sigamos en pie de lucha”, convocó.

Advirtió que habrá un paro este martes, por lo que hizo un exhorto a la unidad, a cuidar los sitios de trabajo en oficinas centrales en Chilpancingo mediante guardias, así como en todos los inmuebles del sector salud.

A las autoridades del gobierno estatal pidió establecer una mesa de trabajo para evitar muertes y afectación por la falta de prestación de los servicios de salud en Guerrero.

Convocó también al Congreso de Guerrero y a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda para que se reconozca la deuda histórica al ISSSTE y que afecta a los trabajadores del sector salud.

Esta mañana, unos seis mil trabajadores marcharon de manera simultánea en las siete regiones de la entidad para exigir fundamentalmente el pago del Fondo de Ahorro Capitalizado del Estado de Guerrero (FECAG) y otras 20 prestaciones laborales entre las que se encuentran el pago del bono Covid, atención médica preventiva, seguros de invalidez, reparación o mejoras a la vivienda, préstamos, entre otras.

Vélez Núñez aseguró hay “mucha voluntad de resolver el problema”, por parte del titular de Finanzas de la SSA, pero cuyo origen atribuyen a la administración estatal.

“Nosotros no vamos a permitir ninguna violación a los derechos laborales consagrados en nuestras condiciones de trabajo”, subrayó.

Finalmente pidió confianza a los trabajadores, ya que les aseguró que conoce la ley ya les asiste, además que brindan un servicio a la comunidad.

“A la población de Guerrero les pido que nos ayude y nos apoye porque no es justo que demos lo mejor en tiempo de pandemia y no es justo que se nos quite este beneficio, que es recurso de los trabajadores”, subrayó.