CHILPANCINGO, Gro., 20 de septiembre de 2021.- En el inicio de las actividades para conmemorar siete años del caso Ayotzinapa, normalistas acudieron a limpiar el antimonumento de los 43 estudiantes desaparecidos que fue vandalizado en esta ciudad.

A la placa metálica con el número 43 ubicado en el monumento a Las Banderas de Chilpancingo, se le vacío una cubeta de aceite quemado y se le arrojó aserrín este domingo, tal y como informó Quadratín Guerrero.

Este lunes, los normalistas acudieron a limpiarla y en un mitin se deslindaron de toda responsabilidad del accidente ocurrido el viernes 17 en el libramiento a Tixtla, donde un autobús en el que viajaban se impactó contra un vehículo y dos personas perdieron la vida.

Uno de los normalistas, quien omitió su nombre, expresó que los estudiantes no tuvieron nada que ver en el accidente y, culpó al chofer bajo el argumento de que los autobuses son utilizados por un acuerdo con las empresas.

El estudiante orador dijo que la normal se pondrá a disposición de las autoridades para dar con los resultados de las investigaciones que lleve a cabo la Fiscalía General del Estado sobre el accidente del viernes.