ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2020.- Vendedores ambulantes de las diferentes playas del puerto bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, frente al edificio inteligente, para exigir la entrega de despensas.

Aproximadamente unas 100 personas bloquearon a las 13:40 horas, tomaron los dos sentidos de vía turística, e indicaron que no liberarían hasta que las autoridades estatales o municipales les entreguen los apoyos prometidos.

Los comerciantes señalaron que ya son varios días que los han engañado con supuestas entregas de despensa; primero se fueron a inscribir en una lista al Palacio Municipal y después en la playa, pero es la hora que no les entregan.

Mencionaron que fueron citados a las 12 del día de este martes, donde a este grupo se las entregarían en la playa frente al edificio inteligente, pero ya tenían más de una hora y media esperando, por lo cual decidieron bloquear.

Al final, funcionarios municipales acudieron a dialogar con los manifestantes e indicarles el lugar donde les entregarían las despensas a todas las personas que se anotaron en las listas.