Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2020.- Vendedores ambulantes bloquearon por tercera ocasión en este día, la avenida Costera Miguel Alemán y la lateral de la Vía Rápida, frente al edificio inteligente, para exigir despensas al gobierno municipal.
Como informó Quadratín, a la 1:40 de la tarde, unas 100 personas tomaron durante una hora con 15 minutos los dos sentidos de vía turística. Ante la falta de respuesta, a las 3 de la tarde volvieron a impedir el paso durante 10 minutos en esa misma área.
Tras el segundo bloqueo, funcionarios municipales se los llevaron al estacionamiento de la llantera Firestone, sobre la avenida Cuauhtémoc de Acapulco, en donde han sido entregadas.
Ahora, a las 17:59 horas, unos 60 vendedores bloquearon los dos sentidos de la avenida, impidiendo el paso a autos particulares, taxis y camiones urbanos, los cuales fueron desviados por vías alternas.
Los comerciantes argumentaron que este tercer bloqueo era por la falta de entrega de despensas, ya que sólo a algunos de sus compañeros les fueron entregadas y no a todos, como habían acordado con las autoridades municipales.
Después de una hora de bloqueo, los vendedores se retiraron con la promesa de volverles a entregar la despensa en el mismo lugar.
Durante la movilización, hubo un conato de bronca entre tres vendedoras ambulantes, quienes peleaban por ingresar a personas en una lista de beneficiarios.