ACAPULCO, Gro., 13 de agosto de 2019.- Familiares, amigos y choferesde camionetas de ruta alimentadora bloquearon la avenida Cuauhtémoc del puerto durante casi dos horas, para pedir la liberación de dos de los tres hombres que fueron detenidos el lunes en la colonia Emiliano Zapata, acusados de los delitos de extorsión y contra la salud, pues aseguran que son inocentes. 

Al mediodía de este martes, unas 50 personas atravesaron seis camionetas de la ruta de la colonia Flores Magón en ambos sentidos de la vialidad, frente a la terminal de autobuses de Estrella Blanca. 

Evelia Juárez Castrejón, madre de Carlos Erik ‘N’, uno de los detenidos, urgió a la Fiscalía General del Estado y a la alcaldesa Adela Román Ocampo que lo liberen, así como a su compañero chofer Kevin Ramsés ‘N’, pues dijo que es falso que cobren cuota y que se les haya encontrado droga. 

Mientras que los transportistas aseguraron que el lunes, policías ministeriales llegaron de forma agresiva al sitio de camionetas y se llevaron a seis conductores, de los cuales sólo cuatro fueron liberados. A los otros dos se los llevaron a la Fiscalía Regional de Acapulco, señalados de cobrar cuota a taxistas y de hallarles bolsas con marihuana. 

Después de la 13:30 horas, los manifestantes liberaron la avenida y trasladaron su protesta a la Fiscalía, ubicada en la avenida Guerrero y Coahuila de la colonia Progreso.