Reciben capacitación trabajadores del sector salud en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2024.- Unos 30 habitantes de diferentes colonias del puerto bloquearon por casi una hora los dos sentidos de la avenida Constituyentes, para exigir el pago del apoyo del gobierno federal tras el devastador huracán Otis.
Los manifestantes informaron que en algunos casos son hasta cuatro días los que han estado en espera y han dormido en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), ya que fueron citados para la entrega del dinero por limpieza y construcción.
La afectada Sory indicó que ya son dos días los que perdió en su trabajo por acudir a cobrar su dinero, pero hasta el momento ha sido ignorada por los servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar federal.
“A todos se nos habló por teléfono, dándonos un horario, una fecha y una mesa donde íbamos a recibir nuestro apoyo, estamos desde el día jueves, viernes, sábado y domingo esperando nuestro turno”, señaló.
Agregó que los servidores se desaparecen y no hay nadie que salga a darles informes o en su caso hay quienes les dan información diferente, pero ninguna solución.
Los manifestantes se dijeron desesperados y no piensan pasar una noche más a la intemperie.
Después del bloqueo, los inconformes se retiraron y regresaron a la UDA a buscar una solución con los demás afectados.