ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2015.- Prestadores de servicios de playa y miembros de la cooperativa Trece Estrellas bloquearon por casi una hora el bulevar de Las Palmas en la zona diamante de Acapulco, cerca de donde se encuentran la obra para retirar el muelle de Playa Revolcadero.

Los manifestantes exigen a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) agilicen los trabajos para que el muelle quede retirado de la zona antes de la próxima temporada vacacional de verano.

También denunciaron que la empresa encargada de la obra mantiene bloqueado en acceso principal a la playa perjudicando a turistas que pretenden ingresar con sus autos.

Pese a que a la zona acudió personal de la Marina y de la Policía Federal con equipo antimotin, no hubo ningún percance, pues los prestadores de servicios turísticos se retiraron a las instalaciones de la Promotora Turística (Protur) para ser atendidos allí por autoridades.