ZIHUATANEJO, GRO., 14 de septiembre de 2021.- Habitantes del fraccionamiento Los Tamarindos, en Zihuatanejo, tomaron las oficinas de la Agencia Fiscal 03-01, de Finanzas del estado y de manera intermitente la avenida José María Morelos, para exigir solución a una problemática que les impide tener certeza jurídica de sus ocho viviendas.

Los inconformes, entre los que se encuentran Virginia Sánchez Acuenteco, Miguel David Retis Uribe y Emilia Estrada Galeana, dijeron que el propietario del predio con apoyo de la Fiscalía del estado, sin ninguna orden, pretende desalojarlos del lugar donde fueron reubicados hace cuatro años por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Explicaron que la dependencia les construyó ocho casas en el lugar y les dio la posesión sin embargo no pagó todo el costo del predio, por lo que se originó una gran problemática que exigen resuelvan las autoridades federales, además de que la Fiscalía de Guerrero deje de hostigarlos.

Un grupo de unas 15 personas se plantó en el acceso por lo que los empleados de la dependencia no pudieron iniciar labores.

Los manifestantes dijeron que se mantendrían hasta que alguna autoridad acudiera para iniciar el diálogo y dar solución, por lo que al mediodía el administrador Rodolfo Ladrón de Guevara escuchó sus peticiones en la banqueta sin resolverles nada.

Minutos antes de las 13 horas los manifestantes iniciaron un bloqueo intermitente de la avenida Morelos, donde los automovilistas mostraron su molestia, y advirtieron que mantendrán el movimiento e incluso van a recrudecer las acciones para que los servidores públicos solucionen este problema.

Al lugar se sumó el presidente de la colonia Lomas del Valle, de donde eran vecinos los inconformes y fueron desalojados hace siete años, quien denunció que el dueño del predio ya cobró una gran parte del terreno y que solamente se le adeudaban 180 mil pesos, y ahora quiere cobrar más de un millón de pesos.