CHILPANCINGO, Gro., 14 de septiembre de 2021.- El terremoto del martes pasado y las lluvias registradas las últimas horas, provocaron el hundimiento de una calle en la colonia Real del Valle, que a la vez afectó una de las bardas del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITCH).

De acuerdo con los vecinos, hace cinco meses fue la última vez que informaron al Ayuntamiento sobre problemas de deslizamiento de tierra en la calle Circuito Bugambilias.

Sin embargo, aun con las solicitudes el gobierno municipal no atendió el llamado y a la fecha ninguna autoridad ha acudido a la zona donde la calle se hundió.

Este hundimiento, que momentáneamente mantiene libre solo un carril, también provocó que esté en riesgo de colapsar una barda perimetral del ITCH.

Esta vialidad, aunque no es principal, se ha convertido en una vía alterna para conectar a conductores que transitan del Palacio de Gobierno a colonias como Rosario Ibarra, PRI y Normal.

Los vecinos que pidieron mantenerse en el anonimato, exigieron a las autoridades reparar esa vialidad para evitar más accidentes, tomando en cuenta que dadas las condiciones de la calle, motociclistas han perdido el control de sus vehículos y automóviles han resultado con daños.