
Encabeza titular de la SEG reunión de la COEPES en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2015.- Cerca de 150 socios defraudados por la cooperativa Rerum Novarum bloquearon el bulevar de las Naciones en dirección al aeropuerto en exigencia de la firma de un convenio por parte del gobernador Rogelio Ortega para poder recuperar parte de sus ahorros.
Los manifestantes dijeron que ya cumplieron todos los requisitos necesarios para que Fipago, fideicomiso del gobierno federal creado en prevención de los fraudes por cajas de ahorro, les devuelva lo que se les robó y que ya se nombró un representante del gobierno del estado para establecer la comunicación con el fideicomiso pero aún les falta la firma del gobernador para concretar el convenio entre gobierno federal y estatal.
Aseguraron ser más de 6000 afectados por este fraude por casi 84 millones de pesos en total y saber que perjudican a Acapulco con los bloqueos pero que “no les queda de otra”, y piden que los escuchen “para que no llegue a más”.
El bloqueo comenzó a las 08:00 horas y terminó a las 11 de la mañana cuando Saúl Barrios Sagal, subsecretario de Desarrollo Político llegó a conversar con los manifestantes.