ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2019.- Buzos y pescadores bloquean la avenida Costera del puerto, frente al edificio de la CROM, para denunciar que la empresa Arquitectos y Asociados Samary, la cual se encarga de la remodelación de la playa Manzanillo, tira escombro al fondo marino, lo que aseguran ha causado la destrucción de arrecifes y la muerte de distintas especies de mariscos.

Antes los manifestantes protestaron en el Zócalo y marcharon por la Costera. En entrevista, el presidente de la Sociedad Cooperativa de Playa Manzanillo, Óscar Fausto Samayoa Dorantes, denunció que para la obra del Paseo del Pescador, la compañía Samary, además de introducir maquinaria pesada como una retroexcavadora, ha rellenado con escombros, lo que ocasiona daños en el ecosistema marino.

Agregó que el retiro de embarcaciones del fondo del mar y de 15 arrecifes artificiales dejó a pulpos sin lugar dónde anidar y provocó que ya no haya ostiones, callo de hacha, caracoles y langostas.

El dirigente indicó que esperan recibir una indemnización por parte del gobierno estatal o de la constructora, ya que no pueden trabajar así.