CHILPANCINGO, Gro., 20 de marzo de 2019.- Vecinos de las colonias Haciendita y Lucía Alcocer, bloquean la avenida Llano Grande esquina con calle Tecpan en la colonia Galeana, al norte de la capital, para exigir al Ayuntamiento el servicio de agua potable que no les ha brindado desde hace más de dos meses.

Los manifestantes mostraron recibos de pagos que hicieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), los cuales son anuales y corresponden a este 2019, pues dijeron que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán los convenció de pagar por adelantado para hacer cambio de tuberías y garantizar que siempre tuvieran agua.

Sin embargo, aseguraron que la última vez que les llegó el servicio fue el pasado 22 de diciembre de 2018, por lo que desde entonces han tenido que contratar pipas cada 15 días, cuyo precio ronda los 650 pesos, mientras que el pago anual a la Capach fue de entre mil y mil 500 pesos.

Los inconformes comenzaron su protesta a las 8:00 horas, y dijeron esperar que más habitantes se sumen a la exigencia de agua potable.