OMETEPEC, Gro., 29 de mayo de 2020.- Unos 140 campesinos bloquean la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en Igualapa para exigir al gobierno federal que apruebe el padrón 2020 de fertilizante que avalaron los propios comisariados ejidales y comunales, y no pase como el año pasado, cuando muchos se quedaron fuera o no pudieron canjear sus vales.

Los manifestantes, encabezados por el presidente del comisariado ejidal de Ometepec, Juan de Dios Torres Tapia, atravesaron vehículos en el crucero de San Juan de los Llanos desde las 14:20 horas para impedir la circulación vehicular de manera total, provocando largas filas de automotores.

El delegado de Gobernación en Costa Chica, Germán Herrera Clemente, informó que los manifestantes han establecido contacto con la encargada del programa de fertilizante en Guerrero, Arely Cerón, quien valida junto la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) el padrón 2020.

Los inconformes son los mismos que el jueves tomaron la bodega de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex) en Ometepec, quienes decidieron cerrar la vía federal debido a que no fueron atendidas sus peticiones.