ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2020.- Inspectores de la Dirección de Vía Pública del gobierno municipal cerraron el Zócalo y el parque de La Reina, mediante la colocación de cintas amarillas con las leyendas de Prohibido el paso y Precaución, como medida preventiva ante el Covid 19.

En entrevista con Quadratín Guerrero, el director de Vía Pública, Iván Hernández Caballero afirmó que esta medida es con el objetivo de evitar aglomeraciones y que se instalen vendedores ambulantes, principalmente en el Zócalo.

Subrayó que continuarán las operaciones en otros espacios públicos, plazas y canchas deportivas, las cuales serán cerradas, ya que las personas siguen saliendo y reuniéndose.

Durante un recorrido, se constató que toda la plaza del Zócalo está acordonada con cinta amarilla, además fue colocada una lona con la leyenda de Zona de alto riesgo, aunque en las laterales se dejó un pasillo de cada lado para que las personas circulen por ahí.

También, se observó a tres policías turísticos invitando a las personas a no ingresar y a caminar por las orillas, ya que esa zona había sido habilitada para ellos.

Iván Hernández indicó que se respetó el espacio de dos bancos, así como una tienda de autoservicio, dos restaurantes y una pizzeria, por donde también pueden caminar las personas.

Pese a la restricción, se constató que las personas no respetaban la cinta, así como lo indicado por las autoridades municipales, ya que ingresaban, levantaban la cinta e incluso estaban sentadas en las jardineras.

Otros de los espacios que se pretenden cerrar son los parques del fraccionamiento Costa Azul, Progreso, Icacos y el Paseo del Pescador.