ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2018.- Integrantes del Frente de Organizaciones Unidas bloquean de manera intermitente la avenida Costera del puerto, en el sentido Base-Caleta, para pedir la entrega de apoyos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Desde las 10 de la mañana arribaron aproximadamente 100 manifestantes, quienes cerraron y tomaron el Palacio Federal de Acapulco y posteriormente comenzaron a bloquear la vía para pedir la entrega del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) y del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) a 2 mil 500 productores.

Los campesinos denunciaron que debieron haber recibido ambos programas antes de las elecciones, pero la entrega se pospuso por la veda electoral. Sin embargo, ya pasaron dos meses de la jornada electoral y siguen sin recibirlos.

Además en el lugar también hay integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), quienes piden la presentación del dirigente de la Organización Campesina de los Pueblos Indígenas de Ayutla, Ramiro Galindo Salomé, y del integrante del Consejo Democrático y Plural, César Suárez Cisneros, desaparecidos desde el 24 de noviembre de 2017 junto al líder transportista Juan Mendoza Tapia y su esposa.