ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2018.- Se prevé ambiente medio nublado con la ocurrencia de tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en todo el estado, debido al paso de la onda tropical número 35, aunado a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

En un boletín la dependencia estatal recomendó a la población extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo, a fin de evitar cualquier riesgo que vulnere la integridad física.

El pronóstico meteorológico para este día indica que las tormentas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado.

También se espera que continúe el registro de altas temperaturas en Guerrero, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro puede registrar valores que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero pide a la población extremar medidas de precaución, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.