ACAPULCO, Gro., 14 de noviembre 2020.- Familiares y amigos de la pareja Moisés Gallardo y Julia Galeana, adultos de la tercera edad que fueron atropellados la semana pasada, bloquean la carretera Cayaco-Puerto Marqués para denunciar que el culpable ya fue liberado y exigir a las autoridades la reparación del daño.

Desde las 10 de la mañana, un grupo de 20 vecinos del fraccionamiento Miramar cerró la vía en el sentido que va a la glorieta de Puerto Marqués. Posteriormente impidieron la circulación en ambas direcciones.

El hijo de las víctimas, Melesio Gallardo, informó que el pasado 4 de noviembre dos taxistas les dieron el paso a sus papás para cruzar la carretera, pero un automovilista particular no los respetó y los atropelló.

Explicó que el responsable fue detenido, pero el Ministerio Público de Costa Azul lo liberó con el argumento de que los responsables del accidente fueron los ancianos, porque no debían estar en la calle.

Indicó que sus papás sufrieron diversas fracturas, como son de piernas y brazos.

Los manifestantes aseguran que hay videos de las cámaras del C5 en los que se ve que el automovilista tuvo culpa y demandan que repare el daño, así como que sea destituido el encargado del MP que lo dejó libre.

El contingente se retiró casi dos horas después de iniciado el bloqueo.