ACAPULCO, Gro., 20 de enero de 2018.- Miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) llevan a cabo un mitin en la entrada de la Octava Región Naval y bloquean el sentido Caleta-Base de la Costera Miguel Alemán del puerto.

Quadratín Guerrero informó que aproximadamente 150 personas salieron de La Diana Cazadora en dirección a La Base, ubicada en la colonia Icacos.

Los manifestantes gritan consignas para pedir la liberación del vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz, de su hermano Vicente y de los policías comunitarios detenidos el pasado 7 de enero en la comunidad La Concepción, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Acapulco.

Por el mitin se encuentra cerrado el sentido Caleta-Base, por lo que automovilistas tienen que circular a contraflujo por el carril Base-Caleta.

Durante la manifestación, el consejero regional de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policías Comunitarias (CRAC-PC), Juan Horta Cruz, pidió castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato de los policías comunitarios en La Concepción, así como libertad a los presos políticos del Cecop y la CRAC.

Asimismo solicitó al gobierno estatal que entregue a los comunitarios detenidos en La Concepción y a Iván Soriano Leal, presunto militar al que acusón de pretender asesinar a Suástegui Muñoz, para que sea reeducado por el sistema comunitario, y al Congreso local urgió la aprobación de su iniciativa de reforma integral de la ley 701.