CIUDAD JUÁREZ, Chih., 20 de enero de 2018.- Con la exigencia principal de que se concrete la extradición de César Duarte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, encabezó el inicio de la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor contra la Corrupción, en la cima del Puente Internacional Córdova-Américas (Puente Libre).

Acompañado por el alcalde de Juárez, Alejandro Loaeza, representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresarios, profesionistas, mujeres y hombres de distintos sectores, el gobernador inició el camino de 16 días que concluirá en Ciudad de México el 4 de febrero; un largo viaje que, señaló Javier Corral, será por la soberanía y la dignidad de todo México.

En lo alto del puente internacional, se añadió en un comunicado, al lado de la línea divisoria entre México y Estados Unidos, Javier Corral tomó la bandera nacional, caminó hacia las garitas aduanales, en terrenos del Parque Chamizal, en medio de gritos de apoyo de “¡No estás solo!” y “¡Bote a Duarte!”.

Junto al mandatario marcharon otros alcaldes, como Eliseo Compeán de Delicias, además de funcionarios como el coordinador ejecutivo de Gabinete, Gustavo Madero Muñoz. También le acompañó su esposa, Cinthia Aideé Chavira.

Mientras el contingente caminaba hacia la plaza de la Mega Bandera, también se entonó el Himno del Estado de Chihuahua.

La nota en Quadratín México.