CHILPANCINGO, Gro., 5 de marzo de 2018.- Maestros, alumnos y padres de familia del jardín de niños Diana Laura Riojas de Colosio, ubicado en la colonia Eduardo Neri, bloquean la céntrica avenida Juan N. Álvarez de la capital para denunciar los constantes robos en el plantel y exigir seguridad para la institución.

Un grupo de 30 personas impide el paso en la vialidad que conecta el sur y centro de Chilpancingo para demandar una audiencia con autoridades, debido a que en menos de un mes han sufrido cuatro robos en la escuela.

La directora Marta Carmela Ocampo indicó que en febrero sufrieron tres robos y este fin de semana pasado se registró uno robo más, por lo que las maestras se quedaron sin material de trabajo como computadoras, televisiones, bocinas, proyectores, fotocopiadoras y dos módems de internet, equipo con el que impartían clases a más de 103 niños.

Carmela Ocampo dijo que la escuela, ubicada en la periferia de la capital, no tiene barda ni un acceso pavimentado, y denunció que tienen varios años solicitando el mejoramiento de la infraestructura, pero las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero no les han hecho caso.

El kínder Diana Laura Riojas de Colosio se suma a las instituciones de Chilpancingo que han sufrido robos en el último mes. El pasado 20 de febrero la secundaria Heberto Castillo, la primaria y secundaria Ignacio Manuel Altamirano y la primaria Adolfo López, todas ubicadas en la colonia PRD, denunciaron robos.