CHILPANCINGO, Gro., 5 de marzo de 2018.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó de un nuevo ataque armado en el poblado de Buena Vista de la Salud, ocurrido la noche del domingo, y que dejó un hombre y un menor herido, sin que se lograra capturar a los agresores.

En entrevista indicó que a la 23:20 horas se reportó que un grupo de personas con armas de alto poder atacaron de manera directa la comandancia que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) tiene en ese lugar, desde un cerro ubicado enfrente, sobre la carretera federal México-Acapulco.

Agregó que al lugar se trasladaron ocho grupos de la Policía del Estado, así como 30 efectivos del Ejército para reforzar la vigilancia, quienes a su llegada constataron el ataque.

Álvarez Heredia detalló que el menor de edad fue identificado como Francisco ‘N’, de 16 años, quien recibió un impacto en el torso, y Timoteo ‘N’, de 38 años, quien recibió un balazo en el brazo; dijo que ambos están en recuperación y fuera de peligro.

Sobre la ausencia de vigilancia en la zona el vocero reconoció que es complicado tener supervisión permanente por la demanda que hay en todo el estado, por lo que sólo existe un grupo de la Policía Estatal apostado en el Parque Industrial de Ocotito.

“Es un grupo de la Policía Estatal, pero el nivel de fuego de los agresores requiere de una presencia permanente del Ejército y de la Policía Estatal, que por las demandas de todo el estado es un poquito complicado llegar a un acuerdo para poder garantizar de manera permanente”, explicó.

Por otro lado, informó que además de la incursión de 500 militares a Chilapa, para reforzar y relevar al grupo que ya operaba ahí, se conformó una mesa de inteligencia en la que participan la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para ubicar los focos generadores de violencia y detenerlos lo más pronto posible.

Roberto Álvarez abundó que también participan todas las corporaciones que cuentan con cuerpos de inteligencia para la formulación de casos, además de que se cuenta con el diagnóstico elaborado por el Grupo de Coordinación Guerrero, sin embargo no hay fecha para entregar resultados.