Gana premio nacional fotógrafo acapulqueño
CHILPANCINGO, Gro., 23 de febrero de 2021.- Unos 50 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon la avenida Juan Álvarez y colocaron pancartas afuera de las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en rechazo a la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Los docentes llegaron al Juzgado Federal aproximadamente a las 12 del día de este martes y bloquearon por una media hora la avenida Juan Álvarez.
La postura de los cetegistas es que el gobierno federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afectan a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al emitir una resolución que señala que el tope máximo de la pensión jubilatoria deberá cuantificarse UMA, siempre y cuando el sueldo del o la trabajadora lo acrediten.
Los trabajadores demandan que exista una revisión, debido a que por la pandemia del Covid 19, ellos no han podido acudir a sus centros de trabajo y, en algunos casos las clases se han suspendido en su totalidad ante la falta de Internet y luz eléctrica.
La protesta de los maestros continuó en dichas instalaciones del juzgado, donde repartieron volantes informativos a la población. Posteriormente, avanzaron en marcha con dirección al Congreso del Estado.