CHILPANCINGO, Gro, 12 de marzo de 2019.- Comerciantes semifijos del Centro de la capital bloquean la avenida Ignacio Ramírez y protestan afuera del Ayuntamiento, para manifestar su inconformidad porque Gobernación municipal retiró 30 puestos de comida.

Desde las 7:00 horas, agentes de Gobernación municipal impidieron la colocación de puestos semifijos en los accesos del Zócalo y desalojaron 30 de gorditas, tamales, atoles y quesadillas que ya se habían instalado.

En total son 200 puestos semifijos que se ubican en los accesos de la plaza, los túneles del parque Unidos por Guerrero y Margarita Maza de Juárez.

El director de Gobernación, Daniel Acuña Simón, aseguró que el retiro de comerciantes responde a una queja ciudadana y a un acuerdo del Cabildo.

En protesta, los comerciantes acudieron al Palacio Municipal a denunciar que no les dan alternativa de reubicación, lo que afecta el ingreso económico de más de 40 familias. Además indicaron que cada puesto paga 180 pesos semanales a Gobernación, y muchos de ellos tienen hasta 15 años de antigüedad.