CHILPANCINGO, Gro., 15 de septiembre de 2021.- Trabajadores del Ayuntamiento bloquearon las calles Abasolo, Valerio Trujano y el encauzamiento del río Huacapa en demanda del bono del servidor público y el pago de la quincena.

Desde el lunes, los agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, mantienen instalado un plantón afuera de la alcaldía, en la calle Ignacio Ramírez.

La demanda de los trabajadores es el pago de bonos, pago de gastos funerarios a familias de trabajadores fallecidos, así como seguro de vida.

A esta exigencia, se suma el rechazo al planteamiento del gobierno municipal, de pagar salarios de manera escalonada, iniciando por los trabajadores que se desempeñan en áreas operativas.

El líder sindical Domingo Salgado Martínez criticó que desde el lunes, no ha habido diálogo con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, razón por lo que la base trabajadora determinó extender el bloqueo a otras calles del centro de la ciudad.

Desde la mañana, jubilados y pensionados mantiene bloqueos en la avenida Juárez y calle Madero, para exigir al municipio que pague adeudos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).