ACAPULCO, Gro., 18 de febrero de 2021.-Enfermos renales bloquean totalmente la avenida Cuauhtémoc  frente a la clínica número 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del puerto, para exigir cambio de clínica para recibir tratamiento de hemodiálisis.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, unos 30 pacientes junto a sus familiares, llegaron a esta vía para protestar contra el mal trato, que dijeron, reciben por parte de trabajadores del hospital privado Santa Lucía, designado por el IMSS para recibir sus hemodiálisis tres veces por semana.

Dijeron que ganaron un amparo para que ahora sea en la clínica Fresenius Medical Care ubicada en la calle Santa Cruz de la avenida Ejido, donde reciban su tratamiento.

Señalaron que de enero a la fecha, han muerto 20 pacientes por las irregularidades en el servicio en el hospital Santa Lucía, por lo cual temen que la cifra aumente.

Hasta el momento el grupo de inconformes se mantiene sobre la avenida bloqueando ambos sentidos; advierten que se retirarán hasta que autoridades les den solución a sus demandas.